Inicio:

Octubre 2022 - julio 2023

Duración:

10 meses

Formato y horario:

viernes de 16.00 a 20.00h y sábados de 9.30 a 19.30h
Aproximadamente dos fines de semana presenciales al mes y más de 250h de vídeos explicativos online

Lugar:

Calle La Salle, 10, 28023 Madrid

Este máster llega a cubrir una necesidad académica, social y profesional, teniendo en cuenta una doble necesidad. Por un lado es importante su carácter práctico, permitiendo que los terapeutas ocupacionales consigan una especialización en terapia de mano, algo transversal a muchos ámbitos de la terapia ocupacional, ya que tanto en usuarios infantiles, en afecciones neurológicas, en lesiones traumatológicas o en enfermedades degenerativas podemos observar distintas alteraciones del miembro superior.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  • Conocer los últimos avances en el estudio del miembro superior y la mano, para aplicar los tratamientos más modernos.
  • Desarrollar los últimos tratamientos basados en los avances demostrados por la evidencia científica en los procesos fisiopatogénicos.
  • Cumplir con la formación necesaria para ser terapeuta de mano reconocido por AETEMA.

About Image
About Image

  • Manejar documentación de Terapia Ocupacional Basada en la Evidencia, así como guías clínicas, revisiones sistemáticas y meta-análisis.
  • Conocer los tipos de estudios de investigación más útiles para la terapia ocupacional y los diseños propios más utilizados en la disciplina.
  • Demostrar suficiencia investigadora en todos los procesos metodológicos como el diseño, el manejo estadístico y la difusión.


El conocimiento y su extenso recorrido formativo ha permitido al Centro Superior estar atento a qué conocimiento enseñar y a cómo enseñarlo. La renovación metodológica es continua e investiga y experimenta constantemente nuevas formas de propiciar un aprendizaje más eficaz, duradero y válido para situaciones futuras que los alumnos se van a encontrar. Dedicada a la formación universitaria desde hace más de 60 años, forma parte de una red internacional con 350 años de experiencia, presencia en 82 países, 73 Universidades y Escuelas de Negocio y un millón de estudiantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información